viernes, 24 de agosto de 2007

¡¡SOLO FUÉ UN TORTAZO¡¡

Una mujer deberá cumplir nueve meses de prisión por propinar una bofetada a su pareja durante una discusión. El hombre ha sido condenado a cuatro años por romperle la nariz durante la pelea. La acusada tendrá que ingresar en prisión porque tenía otra condena de cinco meses suspendida por arañar en la cara a su compañero sentimental durante otra pelea el año pasado en la que él le propinó una paliza. La maltratada pasará catorce meses en la cárcel por el bofetón y los arañazos que le dio a su agresor. La última pelea, según recoge la sentencia del juzgado de lo Penal número dos de Orihuela, ocurrió a las dos y media de la madrugada del pasado 30 de julio en el bar que regenta la pareja en Torrevieja. Los dos iniciaron la discusión en la que, tras insultarse mutuamente, ella le «propinó un tortazo» a su pareja y él «un cabezazo» que le rompió la nariz. La mujer explicó al juez de Instrucción que le dio la bofetada a su compañero en un acto institivo después de que él la llamara «hija de puta».
Ninguno de los dos acusados quiso denunciar, pero un vecino que no podía dormir avisó a la Guardia Civil, que se encontró a la mujer sangrando. La pareja restó importancia a la pelea en el juicio, pero la juez de lo Penal de Orihuela les ha condenado por las declaraciones del vecino y los agentes. La magistrada impuso nueve meses de cárcel a la mujer y cuatro años al hombre. El problema es que los dos tenían antecedentes penales por otra pelea el 9 de agosto de 2006 en el domicilio de Torrevieja en el que convivían. Los dos iniciaron una discusión en la que ella arañó a su pareja en la cara y el cuello, y él le propinó una paliza. Según recoge la sentencia del año pasado, el hombre tenía arañazos en la cara y ella «hematomas en el ojo izquierdo, herida interna en el labio superior», cardenales «en ambos brazos y pierna izquierda» y lesiones en la oreja, cabeza y espalda. El acusado se conformó con seis meses de prisión - que fueron sustituidos por trabajos en beneficio de la comunidad - y ella con cinco meses de cárcel. La mujer tenía los cinco meses de cárcel suspendidos con la condición de que no volviera a ser condenada. El hombre ya está cumpliendo la pena en Fontcalent.

Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 24-08-2007

1 comentario:

Duende dijo...

Yo conozco a esta pareja. Ella llegaba magullada cada dos por tres al bar y siempre encubria a su pareja.
Ella tiene 53 años es española y él colombiano de 29. En el bar la ha agredido muchas veces y ella le ha comprado un coche y una casa. El no trabaja y hace un mes le puso el negocio a su nombre.
Esta señora debiera estar en el siquiatrico no en la cárcel.
Saludos