miércoles, 29 de agosto de 2007

¡¡MALDITA SEA LA MANO...QUE MATA UN PERRO¡¡

Un certero disparo de escopeta ha acabado con la vida de Yaisa , una perra de tres meses a la que su dueño quería como a una «hija» . El presunto autor , un joven de 20 años, ha sido detenido
Manel lloraba desconsolado mientras acariciaba el cuerpo sin vida de su perrita.
Al malogrado cachorro, que era hija de otra perra de raza cruzada, un proyectil le reventó el pecho en la tarde del lunes, cuando se encontraba jugueteando a escasos metros de la vivienda. A los diez minutos moría agonizando y desangrado a los pies de su dueño. Unos segundos después un joven de 20 años que vive en una casa próxima fue visto huyendo con una escopeta en la mano. Lo descubrió un amigo de Manuel que estaba en el campo haciéndole compañía en el momento en el que se produjeron los hechos. Tras denunciar en estos mismo términos lo sucedido, una hora después el presunto autor era conducido a la Comisaría de Elda-Petrer en calidad de detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que también le requisaron un arma, una escopeta de balines. Sin embargo se cree que no se trata del mismo rifle con el que se efectuó el disparo pues el arma que se empleó es de proyectiles de mayor calibre .
«Tengo 72 años y apenas puedo ver pero si llego a pillarlo en ese momento hubiera sido capaz de hacer cualquier barbaridad, aunque luego hubiera tenido que acabar en la cárcel la poca vida que me queda. Lo que han hecho con mi perrita no ha sido una gamberrada, ha sido un crimen, me la han matao y como tal debería pagar el que lo ha hecho», comentó con ira el dueño de Yaisa.
Una hora después de ser conducido a Comisaría el detenido quedaba en libertad con cargos. En los últimos seis meses a Manuel le han desaparecido cuatro perros y ahora sospecha que todos ellos pueden haber corrido la misma suerte.
Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 29-08-2007

No hay comentarios: