viernes, 24 de agosto de 2007

¡¡TODO POR "LA FESTA"¡¡

Sólo 12 de las 154 barracas y racós revisados durante las pasadas Hogueras,celebradas en Alicante, se encontraban en perfectas condiciones y cumplían todas las exigencias de higiene ysalubridad.
La inspección municipal se llevó a cabo durante las pasadas fiestas de Hogueras y abarcó a un total de 154 barracas y racós, lo que representa casi la totalidad de las mismas. Una vez revisadas todas las actas de la inspección se ha constatado, como deficiencias más relevantes, que el 46 por ciento de estas instalaciones carecían de aseos y, lo que es más grave, siete de ellas no tenían agua corriente. Otros reparos destacados son que el 61 por ciento no disponía de agua caliente, la mitad carecía de hojas de reclamaciones y el 45 por ciento no presentaba el cartel anunciador de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Los aspectos más positivos de la campaña, según el informe municipal, es que el estado de limpieza era bueno en el 95 por ciento de barracas y racós, y más del 90 por ciento estaban aislados de focos de contaminación y suciedad, y tenían evacuación de aguas residuales al alcantarillado. Los resultados, no obstante, no suponen una mejora apreciable con respecto a campañas anteriores, e incluso en algunos aspectos se ha empeorado, ya que en 2005 todas las barracas y racós inspeccionados tenían aseos y lo mismo sucedió en 2002 con el agua corriente. Las 12 que estaban en perfectas condiciones son: Calvo Sotelo, Racó José María Py, Amics y festa, De sant no tenim res, Ja no som tan xicotets, Racó Parque de las Avenidas, Racó La Goteta, Comemcem de nou, Canyeta i peixet, Óscar Esplá, Lo que costa de fer, y Poquets pero bons.
Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 24-08-2007

No hay comentarios: