sábado, 18 de agosto de 2007

MALTRATADOR...Y GUARDIA CIVIL

El Tribunal Supremo ha ratificado la expulsión de un guardia civil que fue condenado a dos años de cárcel por dejar inconsciente a su compañera sentimental en Villajoyosa. El agente alegó contra le expulsión que la sentencia no había trascendido en los medios de comunicación. La Sala de lo Militar del Supremo recuerda al acusado que su trabajo consiste precisamente en perseguir a los maltratadores.
El guardia civil dio una paliza a su pareja el 5 de enero de 2004 en un pub de la avenida Varadero de Villajoyosa. El agente admitió en el juicio que «zarandeó, insultó, tiró del pelo y arrojó contra las mesas y las sillas» del pub a su novia, que «sufrió traumatismo craneoencefálico con pérdida de conciencia». La sentencia del juzgado de lo Penal resaltaba que no era la primera vez que el guardia civil maltrataba a su compañera sentimental. El acusado cometió los malos tratos influenciado por el consumo de drogas a las que era adicto.
El Ministerio de Defensa acordó expulsar del Instituto Armado al agente al considerar que había cometido una falta muy grave. El condenado recurrió la sanción pero la sentencia del Supremo incide en que la condena por malos tratos evidencia «la incompatibilidad objetiva de quien actúa de esa manera para cumplir los cometidos propios» de la Guardia Civil, «al margen de que tan reprochable comportamiento trascienda a la opinión pública. Tal conducta inhabilita para permanecer en la Guardia Civil a quien la comete por el juicio de indignidad que acarrea a quienes están obligados a actuar desde la integridad ética que demanda la honorabilidad de la institución».
Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 18-08-2007

No hay comentarios: