martes, 28 de agosto de 2007

MIRADAS QUE "MATAN"

Una mujer ha denunciado a su ex pareja por quebrantar el alejamiento al sentirse maltratada por su mirada. El hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de 300 metros y se acercó el 8 de agosto a casa de su ex compañera en Mutxamel para recoger a su hijo al estar cerrado por vacaciones el punto de encuentro. El acusado fue acompañado de sus padres para evitar cruzarse con la denunciante y no llegó a bajar del vehículo. La denunciante tampoco salió de la vivienda. A pesar de ello, la mujer asegura que él la estuvo mirando y la situación le provocó pánico.
La fiscal del caso ha solicitado al concluir el juicio una condena de seis meses de cárcel por quebrantar el alejamiento. El denunciando explicó a la juez que tiene un hijo en común con la denunciante y que le tocaba recogerlo el 8 de agosto. El problema es que el punto de encuentro está cerrado durante el mes de agosto por lo que los abogados de la víctima y del acusado acordaron que los abuelos paternos recogieran al menor en la casa de la denunciante. Los padres del denunciado son mayores, viven en Guardamar del Segura y, según declararon en la vista, no sabían llegar solos a la vivienda. El acusado indicó que fue a acompañar a sus padres y «me quedé a unos cien o doscientos metros de la casa. Yo sabía que la orden de alejamiento era de trescientos metros, pero en ningún momento me bajé del coche». La supuesta víctima admitió que su ex pareja «no salió del coche, pero me miraba».
Una amiga de la denunciante - que estaba con ella cuando ocurrieron los hechos - también reconoció que el acusado no bajó del coche, pero insistió en que el vehículo estaba justo enfrente de la casa. El acusado aseguró que ni siquiera miró a la mujer. La abogada de la denunciante pidió la condena del acusado alegando que su presencia frente a su vivienda le había causado un trauma. El letrado de la defensa pidió la absolución incidiendo en que su cliente no salió del vehículo en ningún momento por lo que «no tenía intención de quebrantar la orden de alejamiento. Él sólo fue a acompañar a sus padres. No realizó ninguna amenaza y se fue cuando le pidieron que se alejara».
Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 28-08-2007

No hay comentarios: