miércoles, 20 de julio de 2011

EL RECORTE DE PLANTILLA DE LA ADMINISTRACIÓN ES DESPIDO IMPROCEDENTE

El titular del Juzgado Social número 11 de Barcelona ha declarado improcedente el despido de un trabajador del Servei Meteorològic de Catalunya que la empresa había fundamentado en los recortes exigidos por la Generalitat a los organismos públicos.

El trabajador, que era el jefe del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del SMC, fue despedido el 24 de febrero alegando causas organizativas y económicas.

De hecho, en la carta de despido se citaba como causas la reestructuración del área donde venía prestando el servicio y las instrucciones de la Generalitat y de la Dirección General de Función Pública que comportan la obligación de reducir las plantillas en un 5% y la masa salarial de la administración y entidades públicas en un 6%.

En la sentencia, el juez considera que son "reflexiones genéricas e insustanciales" que no permiten considerar que el organismo público atraviese por dificultades de funcionamiento que puedan superarse con el despido.

Por todo ello, la sentencia, que es pionera y puede fijar jurisprudencia, obliga al SMC a readmitir al meteorólogo en un plazo de cinco días, abonándole los salarios de tramitación, o indemnizarle con 54.703,32 euros.

Fuente : Diario El Mundo (Edición digital) 20/07/2011

No hay comentarios: