sábado, 1 de septiembre de 2007

"DURMIENDO CON SU ENEMIGO"

La joven que fue quemada con gasolina en marzo pasado en Alicante está manteniendo «vis a vis» íntimos con su presunto agresor en la prisión de Fontcalent, según confirmaron fuentes penitenciarias. Los responsables de la cárcel no pueden evitar los encuentros porque el juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos, que está instruyendo el caso, no dictó una orden de alejamiento. La prisión contactó con el juez para advertirle de que no había orden de alejamiento. El juzgado contestó que no hacía falta la medida de protección porque el acusado estaba en la cárcel.
Fuentes cercanas al caso explicaron que la joven ha mantenido dos «vis a vis» íntimos, otro encuentro junto con los familiares del acusado y varias entrevistas a través del locutorio. Estas fuentes insistieron en que el centro penitenciario «ha hecho todo lo que está en su mano para evitar los encuentros, pero ha sido imposible».
La víctima, de 23 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 28% de su cuerpo y especialmente en los brazos y la cara. La agresión ocurrió el sábado 24 de marzo de 2007 junto a una gasolinera del barrio de Los Ángeles. La joven explicó en abril en el juzgado que su novio intentó acabar con ella quemándola viva. La presunta maltratada indicó que fue con su pareja a la gasolinera a repostar, y que una vez allí él se bajó del coche y le pidió que se fuera a casa de una amiga porque habían terminado. La chica precisó que se negó a bajarse del vehículo y su novio compró un litro y medio de gasolina, la roció y le prendió fuego. La joven declaró que su pareja intentó que se abrasara al impedirle salir del coche. A pesar de la gravedad de los hechos, la joven fue en julio al juzgado de Violencia sobre la Mujer para retirar la denuncia. La presunta víctima presentó un carta manuscrita en la que quitaba hierro a la agresión e incidía en que quería formar una familia con su novio, según fuentes cercanas al caso. A pesar de la petición de la joven maltratada, el juez mantiene en prisión al presunto agresor por la gravedad de los hechos. Fuentes de la Fiscalía explicaron que podría ser condenado a una pena de diez años de cárcel.
La joven ha experimentado un cambio en sus sentimientos en los últimos meses. Dos semanas después de la agresión declaró que tenía muy claro que quería que su pareja «pague con cárcel por lo que me ha hecho. Ha sido un intento de asesinato. No soy de las que desean la cárcel para nadie, pero quiero que no quede impune». Sin embargo, hace unas semanas comenzó a ir a la cárcel a ver a su presunto agresor hasta el punto de que ha mantenido encuentros íntimos. La joven cortó la relación con el abogado que estaba ejerciendo la acusación particular en julio. El letrado, según fuentes del Palacio de Justicia, no entendía la actitud de su cliente. Fuentes judiciales recordaron que a pesar de que la víctima se ha retirado de la acusación, el fiscal seguirá adelante con el procedimiento.
Fuente : Diario Información (Edición digital) Alicante, 01-09-2007

No hay comentarios: